Update

Hace rato que no me paso a actualizar esta cosa. Es así, me da por periodos esto de escribir lo que pienso porque luego siento que nadie está realmente leyendo lo cual me causa frustración y en consecuencia anticuerpos con las actualizaciones personales de más de 140 carácteres.
Pero como todo en la vida es cíclico, aquí estoy nuevamente escribiendo en este espacio que creé para mí y en el cual a veces me entretengo simplemente leyendo las leseras que escribo. (La mayoría no son muy craneadas, tengo que decirlo.)

Bien, qué ha pasado desde la última vez que actualicé esto por allá por el 2010? Pues muchas cosas interesantes la verdad, primero debo decir que estoy actualizando desde un Ipad (o "Ipade" como le dice @anchubou) y el pequeño netbook que me acompañaba está en manos de algún extraño o como me contó el sujeto que me lo compró: en manos de una niña de 6 años. Voy a poner en duda si realmente quedó en buenas manos pero eso ya no es mi problema, cierto?
Vuelvo al juguete nuevo. El primero que vi fue en casa de Sebastián quien actualmente vive en USA y que por inercia está más actualizado en lo que se refiere a Gadgets. Qué puedo decir? Me encantó la tabla. Era un aparato tan rápido en relación al aparatoso y lento netbook con Windows y sacandole todo el hype que puede conllevar tener el "Gadget del año" como lo denominaron varias páginas de tecnología, es un producto que seguramente va a cambiar la forma de navegar. Por lo menos eso he experimentado en este mes (?) de uso.
Siempre me he caracterizado por ser muy impulsivo en las compras que realizo y eso lo sabe muy bien @anchubou. Esta vez no fue la excepción.
Recuerdo que cuando le comenté de mi idea no le gustó mucho ya que @anchubou tiene una opinión con el mundo Apple que hasta ese momento yo compartía plenamente: Productos sobrevalorados por el hype de la marca y caros en relación a otras marcas que ofrecían un igual o mejor servicio.
Luego de escuchar las razones de por qué no me tenía que comprar un Ipad y estar de acuerdo en casi todas (@anchubou debería estudiar Derecho) decidí que tal vez era mejor buscar otra opción.
Después de pensar me dije: Tal vez debería estar más en contacto con el mundo y como paso mucho tiempo fuera sería una excelente opción tener un smartphone con un plan ilimitado, algo bastante común de ver si te das una vuelta por el Metro.

Para hacer el cuento corto, todo este coherente camino en busca de la compra perfecta se cortó abrúptamente cuando mi impulsiva naturaleza me hizo comprarme un Ipad por internet.


Continuará....

UPDATE 2

Continuando con la actualización del 2010/2011. Debo comentar como alcancé a cerrar el año a nivel de planificación. Me dejó muy contento que haya podido empezar una idea, establecer un plazo y terminarla justo cuando quería. (Aunque tengo que decir que en verdad fue MUY justo).
Unas entradas más atrás comentaba mi nueva adquisición: Una tornamesa LENCO. Artefacto (me gusta esa palabra) que me compré en Octubre y que si bien no era lo más funcional que me podía comprar de todo el pack era lo más simbólico.
Luego de algo inesperado, como fue ganarme un LCD SONY a través de mi trabajo aunque la verdad tanto de inesperado no fue porque siempre la suerte me ha acompañado cuando se trata de concursos, rifas y etcéteras, quedé con un capital suficiente para poder adjudicarme los otros equipos que necesitaba.

En definitiva, antes de terminar el año pude tener mi tornamesa conectada a un receiver Onkyo y a unos parlantes Polk Audio que suenan GENIAL.
Para poder comprobar su sonido me compré el último disco de Sufjan Stevens “The Age Of Adz” en vinilo y tuve que partir de cero a punta de tutoriales en Youtube para poder calibrar la tornamesa, conectar como correspondían los cables y configurar el receiver.
Los manuales de estos equipos son los peores aliados que puedes tener a la hora de querer configurar o conectar tu equipo de audio. Pueden tener las instrucciones en todos los lenguajes posibles pero de NADA sirven si sólo tienen instrucciones básicas y advertencias sobre las consecuencias de dejar el producto al sol o dentro de un refrigerador.
Después de estar unas tres horas tratando de entender la configuración logré hacer funcionar todo. Sonaba bien pero me empecé a preocupar ya que el receiver luego de un momento funcionando se apagaba y comenzaba a salir un fuerte olor a quemad. Lo primero que pensé fue en que me dolería a mí y solamente a mí si se quemaba un equipo, ya que siempre tenía que cargar con el reto de alguien más cuando echaba a perder algo. Este no era el caso, esta vez eran mis ahorros puestos en peligro por mi inexperiencia audiófila.
Me detuve, agarré mi Ipad y me puse a leer ya que el manual como decía no me sirvió para nada. Sólo me derivaba en caso de problemas con el encargado de la marca y eso era básicamente llevarlo a reparación. Luego de mucho leer me entero gracias a un foro del tipo de cableado bi-wider o algo así. En términos generales entendía que cada parlante tiene un estadio de altos y bajos para lo cual debía configurar los cables de tal manera que cada sector del receiver se encargara de solo uno de ellos y no compartidos como los tenía anteriormente. Después de cambiar los cables (cosa que no es muy fácil considerando que son cables pelados y no los plug que estoy acostumbrado conectando y desconectando guitarras y amplificadores) y cruzándo los dedos prendí el receiver, comenzó a girar el vinilo y listo. El receiver no se apagó más y todo sonaba simplemente perfecto. Luego supe que el receiver tenía un mecanismo de protección en caso de que haber algo mal conectado para no quemarse.
Ahí estaba yo a las 4 de la mañana bailando con la música de Sufjan mientras mi hermano sorprendentemente dormía con todo el ruido que estaba haciendo. En ese momento baile de felicidad, había concretado uno de mis caprichos que tenía hace bastante tiempo y de paso me quedé con unos equipos que espero me duren para toda la vida o por lo menos hasta que lleguen otros mejores o se echen a perder producto de un golpe de corriente (trágico!).
Lo que me queda para el futuro es subirle el pelo a los cables ya que tuve que usar los cables de unos parlantes para subwoofer picantes que tenía. Nunca se me ocurrió que estas cosas son tan sofisticadas que no se dan el tiempo de agregar un par de cables por toda la cantidad de plata que gasté sólo por ellos. No son caros así que espero que esa sea mi próxima compra.
Además de eso, debo comprar una cápsula para la tornamesa que me permita un sonido más limpio y mejorado ya que tiene una aguja standard que por lo que me han aconsejado y leído en algunos foros de cambiarse.
Por último lo más importante de todo: tengo que comprar música.
Pretendo traer los vinilos desde USA ya que acá son muy caros en relación al costo del mismo vinilo afuera. No es problema traer, ya he comprado por ebay algunos productos y simplemente con la ayuda de una tarjeta de crédito te puedes traer a un buen precio algunos vinilos.
Ya he elegido algunos para que se sumen a Sufjan:

Arcade Fire - The Suburbs : $22 USA
Belle & Sebastian - Write about love: $20 USA
Kanye West - MBDT: $37 USA
Radiohead - In Rainbows: $15 USA
The Beatles - Abbey Road: $12 USA


Bueno, creo que eso es todo. . . ya volveré a actualizar pronto.

1 comentario:

  1. jajajaja leerte es igual que escribirte, te siento cerquiiiiita! Quería comentar cuatro cosas:

    1) Eso de "iPade" era secreto, oye XD
    Además el que empezó a decirle así fuiste tú mismo =P

    2) El iPad me conquistó con los juegos =P ...Primero el de las frutitas y después Angry Birds, que nos pone groseros y nos da horas de risas y entretención, no sé si tanto por avanzar en el juego como por las ofensas que creamos para los chanchos verdes.

    3) Te amo =)

    4) Recuerdas que habíamos dicho que sería bacán ver una película en el iPad yendo en un bus? Encontré la ocasión ideal -era predecible, igual... pero se me había olvidado- bajaremos algo para cuando nos vayamos a la playa =)

    PD: De verdad te amo <3

    ResponderEliminar