Vintage!

Es cosa de dar un par de vueltas por las tiendas de música [indie o mainstream) y darse cuenta que los vinilos han vuelto. Me encanta ese sonido vintage que le puedes sacar a un vinilo además del registro superior que puedes extraer con un buen equipo de sonido. Afortunadamente grupos nuevos y numerosas remasterizaciones de clásicos están ya a la venta para el disfrute.
Es por eso que he decidido [no tengo idea como] juntar plata y empezar a armar un sistema de audio de calidad y mi primera compra será obviamente una tornamesa.
Como estoy comenzando de cero, física y a nivel de conocimiento sobre el tema me he volcado a ver foros especializados en los que aconsejan que equipo conviene comprar para no tener que -como ocurre con los autos antiguos- tener que estar parchando sobre la marcha.
Ya veremos que sale. . .

Para finalizar los dejo con una entrevista que por alguna razón me ha marcado mucho y la he citado en más de una oportunidad.
Se trata de Paul Mawhinney, quien actualmente tiene la colección más grande de vinilos en el mundo. Esta es una entrevista que realizó la revista Rolling Stone y cuenta entre otras cosas que, para sorpresa mía, espera a algún museo que se pueda hacer cargo de la mantención de este valioso material:



Actualización 1:
Luego de investigar y pedir recomendaciones en un genial foro llamado "DVD Clásico". Llegue a la siguiente configuración de equipos análogos:

- Technics 1200 MK2
- Pre Phono Creek OBH 15
- Denon 103R

Una vez que tenga esto, me tendré que preocupar por el receiver y los respectivos parlantes pero esto es lo medular.
Ahora tendré que hacer ciertos sacrificios como vender mi querida guitarra y sus accesorios como también ahorrar un tiempo. Todo sea por la música! :D

Actualización 2:
Bien, finalmente y después de mucho buscar compré una LENCO modelo L-3807 en un valor bastante razonable ($180.000).
Luego de decidir vender mi querida guitarra junto a sus accesorios, que dicho sea de paso, se fue en muy buenas manos ya que el comprador que ofertó mediante Mercado Libre resultó ser el guitarrista de "Chico Trujillo". Banda que si bien no es de mi preferencia para nada, estoy muy al tanto que son todos músicos bastante pulidos. Como iba diciendo, luego de decidir vender la guitarra ya tenía una presupuesto de 200 lucas para empezar a buscar.
Como se puede leer en las primeras actualizaciones, me dediqué a investigar en un foro muy dedicado llamado DVD Clásico y había considerado una configuración análoga que según todos los foreros tenía un muy buen "Match" como le dicen o "sinergía" como lo entiendo yo.
Como la idea era partir por lo más simbólico me dediqué a buscar la tornamesa Technics 1200 MK2. Tornamesa recomendada por TODO EL MUNDO que conoce de tornamesas y bueno, mi búsqueda se centró en Mercado Libre, Ebay, Best Buy, etc.
Al poco andar me fui dando cuenta que el valor de las Technics había subido en relación a un año atrás y la mayoría estaban en un estado de uso o abuso debido a lo cotizadas que son dentro del mundo de los DJ's. Lo otro es que en relación al precio, me podía traer una desde USA pero de la cual iba a tener un completo desconocimiento del uso tuvo y de cuantas reparaciones había tenido. UN CACHO.

Cuando ya estaba echándome para atrás con la idea de una Technics, me encontré con una tornamesa DENON que era digital y no se veía tan de plástico como están saliendo las tornas actualmente. Después de un par de consultas por aquí y por allá, me decidí a ofrecerle $200.000 [que era lo único que tenía] al vendedor de Mercado Libre y esperar a que bajara su precio [$220.000]. Mientras esperaba la respuesta del sujeto con muchos F5. Un sujeto del foro me manda un dato genial de una importadora ubicada en Providencia y después de ver algunas fotos de la tornamesa me animé y partí en el mismo momento a verla. Llamé al sujeto en el teléfono que estaba anotado en la página de Facebook de la tienda y un caballero bastante amable me contestó.

Off topic: Generalmente soy un persona media impulsiva a la hora de comprar y si bien me informo bastante sobre que es lo que voy a comprar, ya cuando estoy con la plata y además en la tienda TENGO que irme con el producto en cuestión.
Bueno, teniendo ese paréntesis en cuenta sigo mi relato.



Mientras iba en la micro pensé "Si me gusta no me la podré lleva altiro, voy a tener que inventar algo". Así que llamé a mi viejo para consultarle si sería tan amable de acercarme el dinero que tenía guardado entre un Código Civil y además ayudarme a traer el armatoste. Me dijo que primero viera si me gustaba y que luego lo llamara para avisarle.
Luego llamo a la Vale, quien inmediatamente se confirma a acompañarme a penas se desocupe. Un amor. . .

Encuentro el lugar, era un caracol de 7 pisos.
Después de subir y terminar muerto por la caminata, me entero que había un ascensor pero inmediatamente me obligo a pensar que la caminata era buena para mi salud. hay que ver el vaso medio lleno.
Toco el timbre del local y aparece un caballero pequeño, muy parecido al abuelo de Frodo del Señor de los Anillo, quien me hace pasar y me acerca a la torna en cuestión que tenía de muestra.

Fue amor a primera vista. Muy similar a la Technics en sus características, estéticamente es muy bonita. Negra y plateada se veía muy firme lo cual es muy recomendable para evitar los saltos del vinilo.
Luego de un par de explicaciones en relación a su funcionamiento, me voy feliz con mi caja.

Algunas fotos por acá [La mía aún está sellada, esta es la que estaba en el local]






4 comentarios:

  1. cuando sepas de buenas tornamesas seria genial que lo publicaras, ya que justamente estoy en el mismo plan jaja.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Investigando en foros creo que llegué a la conclusión que lo mejor sería Technics SL 1200 MK2. Es la más recomendada y no tiene un precio tan excesivo en USA. Acá en Chile está un poco más cara.

    Ahora, tienes que pensar en el amplificador y los parlantes. Hay que juntar el dinero para disfrutar del capricho XD


    Saludos y si, apenas tenga buenas nuevas publicaré!

    ResponderEliminar
  3. hablando con compañeros de la u llegue a la misma conclusión. me dijeron que la technics es super buena como tornamesa en si ...
    a ahorrar se ha dicho

    ResponderEliminar
  4. Antes de comprar una Technics 1200mk2 u otro modelo, fijarse que no sea de 110 volts, que sea de 220 volts, ya que su variación de voltaje no esta hecha para este país , ni mucho menos con el tipo de voltaje que tenemos aquí en Chile.
    Se que nadie las compra a 110 volts por el mismo motivo, los que saben de Technics , saben, no son cotizadas en este voltaje por lo mismo.
    Por Ebay en España , es fácil comprarlas a muy bajo precio, pero de Uso DJ.
    Cuidado, que las de Ibiza están con la pintura muy opaca por el sol. ya que son usadas en la playa, por lo general.

    ResponderEliminar