Conor Oberst

Nunca me había detenido en este sujeto. Creo que se debe a que siempre lo relaciono a ti creando una relación interpersonal entre sus discos y mi persona. Justamente me pillé escuchando el "Cassadaga" y con su voz tiritona, afectada por algo que desconozco y que asumo como un despecho tortuoso hacia una mujer.
Ahora recordé lo mucho que nos reíamos inventando que tenía que existir una sola musa viviendo en algún pueblo de USA para todos los despechados que conocemos como Kevin Barnes de Of Montreal o Conor mismo. De todas maneras se agradece ya que sin ellas o ella, no podrían existir discos tan buenos.
Es increíble repasar su discografía y sumar a eso todos sus proyectos en paralelo, superbandas, apariciones y giras con sólo 30 años de edad.
Bright Eyes es uno de mis favoritos junto con la superbanda llamada "Monster Of Folk" [Espero que el nombre haya sido sólo algo cómico] que armó con otro integrante de Bright Eyes, un integrante de My Morning Jacket y el conocido M. Ward que ahora anda haciendo canciones para la Zooey Deschanel. Este último cuenta también con una basta discografía [al parecer es fácil sacar discos en el norte] y además, al igual que Conor, con el Folk siempre por delante.
El fallecido Elliot Smith es y será la sombra de ambos, pero creo Oberst sigue creciendo musicalmente.
Otro disco que me agrada mucho es "Outher South" que hizo con la banda llamada "Conor Oberst and the Mystyc Valley Band" y creo que me agrada, al igual que con el proyecto "Bright Eyes", por sus arreglos más pensados para los escenarios que en la tonada introspectiva más relacionada a sus discos iniciales y a su proyecto solista.

A diferencia del año pasado (?) si viene nuevamente como me contaste que se estaba rumoreando voy si o si.

1 comentario:

  1. Curioso, súper curioso... el próximo año iremos juntos para que dejes de pensar lesheras...

    Que no se le olvide que está todo junto en nuestra 'discografía novial/musical' ...y que te amo =*

    ResponderEliminar