Idea

En un momento se me ocurrió hacer un uso extremo de la libertad que aún existe sobre la descarga de material musical y aprovecharme además de la sabiduría colectiva que entrega Wikipedia para armar una suerte de inventario o por lo menos eso es lo primero que se me vino a la cabeza cuando comencé a recopilar información. Mientras bajaba discos e intentaba inventar para que hacer esto, recordé al sujeto norteamericano que entrevistó la Rolling Stone y que tenía la colección más grande de vinilos en el mundo.
Lo que más me llegó al escuchar a este sujeto, que había pasado toda su vida coleccionando material, fue cuando dijo que los jóvenes en el futuro nunca sabrán como se escuchaba la música de verdad y sólo tendrían una sombra a mal traer llena de filtros y de pésima calidad comparado a como suena un buen vinilo.
Tal vez suene muy apresurado, pero creo que voy en una dirección similar. . . pretendo lograr un compilado de material que tal vez mañana sea imposible de obtener o simplemente demasiado costoso y a la vez sacar una gran foto a lo que me rodea y me interesa actualmente.

Actualización:
Creo que tengo muy botada esta idea, pero era necesario porque tenía MUCHAS cosas que hacer y no me daba el tiempo para buscar el disco perdido de fulano. Pero creo que en algún momento retomaré. Primero me tengo que comprar un disco duro externo ya que vendí el netbook y el Ipad sólo tiene 14 gigas así que es necesario.

1 comentario:

  1. Recuerdo que la otra noche estuvimos conversando acerca de esto y me leíste esta entrada. Es un buen hobby, mucho más útil que coleccionar estampillas, servilletas o pelusas de frazadas.

    En algún momento fusionaremos tu colección y la mía y tendremos una colección gigante que ocupará todo mi disco duro externo y nos tomará una vida entera escucharla... pero una vida juntos =)

    ResponderEliminar