Arcade Fire

Cuando hablo de Arcade Fire no puedo ahondar. Sinceramente comenzaron a llamarme la atención luego de su último disco "The Suburbs". Antes de esto, para mí era una banda un tanto sobrevalorada e inflada por el hype que representa la sofisticación en el indie. Pero bueno, el "Funeral" y el "Neon Bible" son discos que para mí aún están debajo del agua.
Revisando en internet me entero que sus letras tienen mucho de apocalipsis y nostalgia pero que en esta última placa se detiene en la última característica para relatar el mundo desde la perspectiva de los condominios. Me resulta ajeno y todavía no entiendo para donde van en ese aspecto pero bueno.
Respecto a lo música [Que tu sabes, me interesa más que el contenido de las letras] puedo decir que es lo que me terminó de convencer.
Cuando [otra vez ocurre] inician el disco con una canción que lleva el mismo nombre del disco "The Suburbs" me suena extrañamente a POP sesentero. Parece un último suspiro de los Beach Boys o algo así, pero que obviamente viene con un aderezo extra gracias a los arreglos.
Al ver a estos tipos en vivo me doy cuenta que son hartos, todos tocando un instrumento diferente con micrófonos pegados al rostro, todos muy blancos y vestidos como en un carrete de "personas de bien". El sujeto que canta es un tipo muy alto, pálido y de rasgos toscos que tiene una voz correcta, pero sin sorprender a la primera escucha.
Este es un grupo que me llama la atención por el ente que forman en su conjunto. Me llaman la atención porque logran crear un peso, algo muy espeso entre esos rasgueos felices y los pianos melódicos que van en armonía y se conectan muy bien con la voz y entonación nostálgica de su cantante.
Todo lo que digo se ve reflejado en la canción que [a mi gusto] es la mejor canción del disco llamada "Ready to Start". Es interesante como sin necesidad de apurar el tiempo de la batería logran velocidad en algunos momentos de la canción y utilizan recursos que creo no haber escuchado hace un buen tiempo, en relación a utilizar más de un coro para una canción de 4 minutos e insisto, ese sonido espeso es tan adictivo. Es como escuchar una muy buena línea de bajo pero tocada por muchos instrumentos graves al unísono. Lo bueno es que al escucharlos en vivo logran materializar el mismo sonido e incluso mejorar la rigidez interpretativa del cantante en el disco.



Este definitivamente es uno de los mejores intentos musicales del año.

Actualización 1: Yo sabía que uno de los violinistas que estaba tocando en vivo en el streaming que ofreció Youtube tenía cara conocida y claro, era Owen Pallett del proyecto "Final Fantasy" [¿Sabías que le puso así al proyecto justamente por el juego? Es fanático]. Leyendo en Wikipedia me entero que dejará de usar ese seudónimo justamente por problemas con el nombre y su alcance con el juego. no sé si serán problemas legales pero prefiere usar su nombre real y me parece razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario