Modest Mouse - The Whale Song

Sin duda la mejor canción de este grupo, sin perjuicio de que su catálogo de canciones del "No One's First, and You're Next" es buenísimo y muy diverso. The Whale Song se escapa y sobresale de las otras por algunas razones de apreciación subjetiva.
Primero, tiene una guitarra que aún estoy un poco curioso de como la hace ¿llorar? o sonar de una manera muy particular, además de tener otra guitarra que, si bien está mimetizada con el hipnótico bajo, no deja de ser muy bien pensada y complementada con la guitarra líder. Otro aspecto que me gustó fue la parte cantada de la canción que de manera inconsciente me recordó al final de una canción de John Frusciante que no recuerdo el nombre pero lo buscaré. . .
Encontrado,"Mascara" se llama la canción y es genial. Bueno, lo familiar con esta canción es la superposición de dos voces que cantan cosas diferentes, lo que si analizo, me gusta bastante y lo recalco siempre que escucho algo así, como ocurrió por ejemplo con The XX.



Eso es todo por hoy.

Actualización 1: Estaba escuchando un disco del año 2007 de este grupo llamado "We Were Dead Before The Ship Even Sank" y no puedo dejar de hacer mención a "Dashboard" que dentro del estilo, le ganó en la primera pasada a todos los grupos que salieron este año a saber: Surfer Blood, The Drums, Foals, etc. [Tiene hasta video y es de marinos Popeye Style!]



Actualización 2: "We Were Dead Before The Ship Even Sank" es un tremendo disco. fue la misma sensación que tuve al escuchar el "De-Loused In The Comatorium" de Mars Volta. A menudo ocurre que al partir con el disco más reciente asumo que los discos anteriores son menos evolucionados a lo que se escucha ahora, pero este definitivamente fue la excepción. Un disco que pesé a ser del año 2007 tiene todas las características para romperla hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario