The XX

"Es una banda fea"

Es lo que recuerdas de todo lo que te conté sobre esta banda. Es gracioso, pero mantengo lo dicho ya que realmente son bastante diferentes a como me los imaginaba al escucharlos por primera vez.
Es un dúo vocal bien ordenado, al leer un poco más de ellos me entero que su disco lo grabaron de manera muy artesanal en un garage pero la verdad es que suena bastante profesional. Tanto es así, que se ganaron un premio muy importante llamado "Mercury Prize" que entrega, además del reconocimiento del público y la crítica, 30.000 mil dólares que le vienen bien a cualquier banda emergente como esta. De hecho el vocalista del grupo, al ser entrevistado sobre el triunfo sobre bandas con mayores recursos como Laura Marling, Corinne Bailey Rae, Foals y Mumford & Sons, entre otros . . . sencillamente dijo que con ese dinero construirán un estudio de música más profesional para seguir grabando, lindo ah?

Bueno, volviendo al tema musical puedo decir que toda la falta de gracia estética e interpretativa de esta banda [es cosa de mirar a la mujer que toca una guitarra rítmica por favor] la compensan con unas voces que suenan tan consolidadas y que fácilmente podrían ser Cat power y Beck con unos cuantos temas bien pegajosos.

Su disco homónimo es recomendable hasta decir basta. . .

[La canción que más me gusta es Crystalised y lo mejor de ella es cuando cruzan las voces, notable!]

1 comentario:

  1. En realidad lo que yo más recuerdo fue tu comentario, después de que te sugiriera que lo copiaras del disco duro externo a tu net...

    "Me encantó The xx! ...Eres la mejor, querida"

    Me gusta que nuestros gustos musicales se hayan fusionado de esta manera =) ...Es novial y bonito.

    ResponderEliminar